El router Netgear no reconoce el cable Ethernet (soluciones proporcionadas)

 El router Netgear no reconoce el cable Ethernet (soluciones proporcionadas)

Robert Figueroa

Es más probable que experimente este problema después de apagones repentinos, renovaciones en casa o después de cambiar uno o más componentes de su red doméstica.

Antes de empezar a explorar dónde está el problema dentro de tu red doméstica, asegúrate de que tu proveedor de servicios de Internet sigue enviándote señal de Internet y de que tienes conexión con el módem. Una vez que estés seguro de que la señal de Internet llega a tu casa y al módem, puedes empezar a averiguar qué ha fallado y cómo solucionar el problema.

Quédate por aquí y déjanos ayudarte con el proceso de encontrar la causa de que tu router Netgear no reconozca el cable ethernet y las posibles soluciones.

¿Por qué el router Netgear dejó de reconocer el cable Ethernet?

Esto suele ser un problema de hardware. Una vez que la señal de Internet llega al módem o al router, tiene que pasar a través del cable Ethernet y llegar al PC. Por lo tanto, tiene tres componentes principales en esta cadena, y el fracaso de cualquiera de ellos puede resultar en la visualización del mensaje "router Netgear no reconoce el cable Ethernet" Esto suele ocurrir cuando los conectores del cable no están asentados todos losSin embargo, puede producirse en las ranuras de ambos extremos o cuando falla alguna de las tarjetas ethernet o el router.

¿Cómo solucionar el problema de que el router Netgear no reconoce el cable Ethernet?

Dado que sólo hay tres elementos que inspeccionar, lo mejor es hacerlo de uno en uno para ver cuándo desaparece el problema. Haciendo las cosas de esta manera se reduce la posibilidad de error o de llegar a una conclusión errónea. Así pues, empecemos por arriba.

Prueba a reiniciar el módem y el router Netgear

Hemos mencionado antes que el problema suele estar causado por el hardware. Sin embargo, podría haber un fallo en el router o en la tarjeta de red que pudiera causarlo. Reiniciar todos los dispositivos de la cadena eliminaría esto como posible causa del problema. Empieza por el módem, luego el router y desactiva/activa el adaptador de red al final.

Reiniciar los dispositivos es fácil: apágalos pulsando el botón de encendido o desenchufando el cable de alimentación durante al menos 15 segundos y, a continuación, vuelve a encenderlos en el mismo orden.

Lectura recomendada:

  • ¿Cómo arreglar la luz blanca parpadeante de Internet del router Netgear?
  • ¿Cómo solucionar el problema "Luz roja del router Netgear, sin Internet"?
  • ¿Cómo solucionar el parpadeo de la luz de encendido del router Netgear?

Para deshabilitar/habilitar el adaptador de corriente en Windows tendrás que ir al Administrador de dispositivos (escribe "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda del escritorio y haz clic en la aplicación), hacer clic con el botón derecho en el adaptador de red y elegir "deshabilitar dispositivo". Utiliza el mismo método para habilitarlo de nuevo>

Si utilizas un Apple, haz clic en el icono de Apple -> Preferencias del sistema ->Red -> haz clic en Conexión -> haz clic en el icono de engranaje debajo de la lista de conexiones -> haz que el servicio esté Inactivo/Activo.

Cuando hagas todo esto, intenta conectarte a Internet. Si eso ha solucionado el problema, significa que había un error en el sistema y que ya está solucionado. En caso de que hayas tenido menos suerte y el reinicio no haya producido el resultado deseado, tendremos que seguir buscando el origen del problema.

Inspeccione visualmente el cable Ethernet si es posible

Si el cable ethernet está expuesto o al menos accesible para una inspección visual en toda su longitud entre el PC y el router, compruébalo. Presta especial atención a la cubierta y a los conectores de ambos extremos. Si el cable parece demasiado doblado o roto en algún punto, o uno de los conectores no parece entero o completo, hay muchas posibilidades de que hayas encontrado el origen de tu problema.

Si puedes, prueba a usar un cable ethernet diferente. Saca el cable viejo de los puertos y enchufa el nuevo exactamente en esos mismos puertos. Si eso soluciona tu problema, ya sabes qué falló. Para ser sinceros, en la mayoría de los casos, el problema se origina en cables ethernet defectuosos, deteriorados o rotos. Sin embargo, si no es el cable, entonces es uno de los otros dos componentes. Averigüemos cuál.

Pruebe a utilizar puertos Ethernet diferentes en ambos extremos del cable Ethernet.

Existe la posibilidad de que sólo se haya estropeado el puerto, pero el resto del dispositivo funcione sin problemas. Para estar seguro, prueba a utilizar un puerto diferente en el router. Deberías tener un par de ellos para elegir. Si eso no ha ayudado a resolver el problema, es hora de comprobar el otro extremo del cable ethernet.

Prueba a conectar otro ordenador

Como probablemente no tengas mas de un puerto ethernet para elegir, deberias intentar conectar un dispositivo diferente en el cable ethernet no reconocido. Simplemente desconectalo de un dispositivo actual y conectalo en un portatil o PC diferente. Optimamente el que sepas que funciona seguro. Si eso te ha ayudado, ya sabes que debes llevar tu PC al servicio tecnico y cambiar el puerto o el adaptador ethernet.

Cambiar el router

Si nada de lo anterior solucionó tu problema, hay una cosa más que puedes probar. Cambia el router. Pídele a alguien que te preste su router durante un par de horas o busca el antiguo si los tienes guardados. Comprueba si eso ha ayudado. En este punto, debería solucionar el problema. Si no, tendrás que reparar el router o comprar uno nuevo.

Resumen

Normalmente, el router Netgear no reconoce el cable ethernet cuando hay un problema de hardware en el router, en el propio cable o en el dispositivo del otro extremo. Debes localizar el origen del problema cambiando un elemento cada vez mientras realizas pruebas para ver qué componente está defectuoso.

Empieza por inspeccionar el cable ethernet porque es el origen más común del problema. Si no encuentras nada malo en el cable que estás usando actualmente, prueba a enchufar otro en los mismos puertos.

Si eso no ayuda, prueba a utilizar puertos diferentes.

Si sigues teniendo problemas, prueba a utilizar otro dispositivo para conectarte al router.

Por último, si todo falla, cambia el router.

Esperamos haberte ayudado con tu problema con router Netgear no reconoce cable ethernet.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.