Luces del router Netgear encendidas pero sin Internet (soluciones fáciles)

 Luces del router Netgear encendidas pero sin Internet (soluciones fáciles)

Robert Figueroa

Si nota que las luces de su router Netgear están encendidas, pero no hay conexión a Internet, este es un problema que requiere su atención inmediata. El siguiente artículo repasará las causas y el significado de este problema, y también proporcionará algunos consejos sobre cómo solucionar el problema por su cuenta.

Generalmente, si ves que tu router funciona correctamente, pero la conexión a Internet está caída, es posible que el problema sea con tu ISP, pero también existe la opción de que el router esté causando el problema también. Cualquiera que sea la razón, necesitas restablecer tu conexión a Internet y te recomendamos empezar primero con la solución de problemas básicos.

¿Cómo solucionar el problema de las luces del router Netgear encendidas pero sin Internet?

Aquí tienes algunas soluciones que puedes aplicar para solucionar este problema. Empezaremos por las más básicas y luego iremos avanzando poco a poco hacia las más complicadas. Así que, ¡empecemos!

Compruebe los cables y conectores

Aunque pueda parecer improbable, un cable o conector dañado o suelto puede causar algunos problemas serios con su conexión. Por lo tanto, tómese su tiempo y compruebe lo siguiente ¿Hay daños visibles o dobleces anormales en los cables? ¿Están dañados los conectores? ¿Están bien colocados en los puertos? ¿Están conectados a los puertos correctos?

Si observa algo, sustituya el cable o el conector problemático y asegúrese de que estén bien conectados. Tras esta inspección, compruebe si el problema se ha resuelto o no. Si no es así, continúe con la resolución básica de problemas.

Reinicio de la red

Reiniciar la red es una forma eficaz de solucionar este problema. Lo único que hay que tener en cuenta aquí es realizarlo en un orden específico.

  1. Apague el módem y desconéctelo de la fuente de alimentación.
  2. Apague el router y desconéctelo de la fuente de alimentación. También puede desconectar el cable coaxial y el cable Ethernet.
  3. Vuelve a conectar el módem a la fuente de alimentación y enciéndelo. Deja que se inicie por completo.
  4. Ahora haz lo mismo con el router y dale un poco de tiempo para que arranque.
  5. Conecta el ordenador y otros dispositivos.

Compruebe las luces LED y también intente conectarse a Internet. En caso de que no haya ninguna diferencia, deberá continuar con la resolución de problemas.

Actualizar el firmware del router Netgear

Actualizar el firmware del router a la última versión ha ayudado a algunos usuarios a solucionar este problema. Ten en cuenta que necesitas conectar el router y tu PC directamente con un cable Ethernet. Además, dado que tu internet no funciona, necesitas descargar el nuevo firmware a otra máquina y copiarlo a tu ordenador desde una unidad flash. También puedes convertir tu smartphone en un hotspot, conectar tuordenador al punto de acceso y descarga el firmware. Copia el firmware en el escritorio.

Ver también: Spectrum Router parpadea en azul (¿Qué es y cómo solucionarlo?)

Para descargar la versión de firmware correcta para su router. Visite el Centro de descargas de NETGEAR. Introduzca el nombre o el número de modelo de su router. Ahora, en la pantalla Firmware/Software sección haz clic en la versión del firmware y descárgala. Guarda el archivo ZIP en el escritorio y descomprímelo.

Inicie sesión en su router Netgear. Haga clic en el botón AVANZADO y, a continuación, en Administración y, a continuación, haga clic en Actualización del router .

En primer lugar, haga clic en el botón Consulte para ver si está utilizando la última versión del firmware

Si puede actualizarlo, haga clic en el botón Visite y busque la carpeta en la que ha descomprimido el firmware descargado. Selecciónela y haga clic en Abrir .

Haga clic en el botón Cargar y confirme que desea continuar.

Ver también: Eero Luz Roja (Significado, causas y guía de solución de problemas)

Cuando finalice la actualización del firmware y el router vuelva a arrancar, compruebe si el problema se ha solucionado.

Restablecer la configuración de fábrica del router

Otra solución que ha dado resultados es revertir el router a la configuración predeterminada de fábrica. Puedes hacerlo manualmente o utilizando el panel de administración del router, pero antes de continuar tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Al revertir el router a los valores predeterminados de fábrica se borrarán todos los ajustes personalizados. El router tendrá que ser configurado de nuevo, así que asegúrate de que tienes todos los datos necesarios para acceder y configurar el router. Si te sientes seguro de esto puedes continuar.

Para restablecer la configuración predeterminada de fábrica del router desde el panel de control de administración, debe iniciar sesión en el router Netgear. A continuación, haga clic en el botón Avanzado Busque en el menú de la izquierda y haga clic en Administración y luego en Configuración de la copia de seguridad .

Aquí puedes hacer una copia de seguridad de la configuración actual y restaurarla de nuevo, pero también puedes restablecer el router a los valores predeterminados de fábrica. Sólo tienes que pulsar la tecla Borrar Se le pedirá que confirme su elección en la siguiente ventana, así que haga clic en .

El router se reiniciará y cuando arranque de nuevo se restaurarán los valores predeterminados de fábrica. Ahora puede iniciar sesión en el router con los datos de acceso de administrador por defecto y volver a configurarlo. Además, este procedimiento debería solucionar el problema, pero en caso de que el problema persista es el momento de ponerse en contacto con el soporte.

Póngase en contacto con su ISP

En caso de que ninguna de las soluciones te haya ayudado a arreglar el problema, es posible que el problema sea un poco más grave. Por lo tanto, en este momento, tenemos que ponernos en contacto con el soporte de nuestro ISP y explicarle el problema en profundidad. Tu ISP puede comprobar fácilmente tu línea y tu conexión y darte algunos consejos para solucionar el problema. También pueden enviar un técnico a tu dirección para ver cuál es el problema.

Al mismo tiempo, puedes preguntarles si hay algún tipo de apagón en tu zona. En caso de que este sea el motivo de tu problema, puedes esperar que todo funcione bien después de que resuelvan el problema por su parte.

Palabras finales

Llegados a este punto, esperamos que hayas resuelto el problema de las luces del router Netgear encendidas, pero sin Internet, y que tu conexión sea ahora totalmente funcional. Asegúrate de no saltarte ningún paso, y empieza siempre por los consejos básicos de solución de problemas. En la mayoría de los casos, solucionarán el problema con éxito. Y si no lo hacen, entonces prueba con los más técnicos. Finalmente, si necesitas ponerte en contacto con tu ISPapoyo, recuerda lo que hicieron para que tu conexión volviera a funcionar. Te alegrará saberlo la próxima vez que te ocurra algo así.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.