Suddenlink Internet sigue cayendo

 Suddenlink Internet sigue cayendo

Robert Figueroa

Probablemente estás leyendo este artículo porque tu conexión a Internet Suddenlink sigue cayendo, y vamos a discutir por qué sucede esto y cómo solucionarlo. Ten en cuenta que las soluciones incluirán pasos generales de solución de problemas para cualquier conexión a Internet.

Sin embargo, las razones detrás de la caída continua de Internet de Suddenlink son un poco específicas, pero podría suceder con otros ISP (Proveedores de Servicios de Internet). Por lo tanto, vamos a discutir las razones y llegar a solucionar el problema.

Suddenlink no es tan diferente de otros proveedores de servicios de Internet, y esto no es un problema único que sólo sus suscriptores se enfrentan. Pero, hay una posibilidad ligeramente mayor de que el problema persiste debido a estas razones:

  • Un problema con Suddenlink Para comprobar si se trata de un problema con tu ISP, debes conectar el módem a la toma de corriente por la que entran los cables de tu ISP a tu casa. Enciéndelo y conecta tu dispositivo para ver si funciona. Si no es así, ponte en contacto con Suddenlink.
  • Divisores y cables antiguos Si los divisores son viejos, puede que sea el momento de cambiarlos, y lo mismo debería hacer con los cables.
  • Paquete equivocado : A veces, es sólo el paquete del proveedor de servicios de Internet al que estamos suscritos. Es cuestión de cambiar de un paquete a otro lo que puede causar problemas. Actualizar a un paquete mejor debería requerir un nuevo hardware, y si Suddenlink se saltó este paso, deberías ponerte en contacto con ellos.
  • Módem incompatible : Algunos modelos de módem son incompatibles con el servicio de Suddenlink, por lo que es posible que necesites un nuevo módem homologado por Suddenlink, lo mejor es que lo consultes con ellos.

Correspondiente a las razones Suddenlink internet sigue cayendo, vamos a discutir las soluciones que podrían funcionar. Se trata de que el paquete que está suscrito, el firmware del router que tenemos que arreglar, la propia red, y si ninguno de estos trabajo un restablecimiento de fábrica.

Cambiar el paquete

Si has cambiado el paquete, lo has actualizado, pero sigues teniendo la versión antigua del hardware, puede que tengas que cambiar también el hardware. Sin embargo, algunos abonados informan de que bajar la suscripción puede solucionar el problema.

Lectura recomendada:

  • Hotspot móvil conectado pero sin acceso a Internet - Windows 10
  • Mi teléfono está conectado a Wi-Fi pero no hay Internet - Android
  • Spectrum Internet se desconecta aleatoriamente
  • Acceso al router Suddenlink: Acceda a la interfaz web en 4 pasos

Así que, si tu Internet de Suddenlink sigue cayendo, puedes ponerte en contacto con Suddenlink para informarles de lo que está pasando. Si no te dan una solución que funcione, puedes pensar en cambiar el paquete de suscripción.

Actualizar Firmware

Cuando no utilizamos el módem que nos proporciona nuestro ISP, tenemos que pensar en los posibles problemas del módem o router. El primero y más obvio es la compatibilidad y la versión del firmware que utiliza el módem o router.

Así, para actualizar el firmware de tu router necesitas conocer el modelo y el fabricante para poder entrar en la WEB-UI de tu router. Una vez allí, puedes buscar una actualización automática o intentar una manual.

Solución de problemas de red

Otra cosa que podemos intentar es arreglar la red por parte del dispositivo. Los dispositivos que usan Windows 10 tienen un solucionador de problemas automático, lo único que tenemos que hacer es haga clic con el botón derecho del ratón en en la red que estamos utilizando y seleccione Solucionar problemas .

Entonces, nuestro solucionador de problemas de red seguirá todos los pasos necesarios, y responderemos a todas las preguntas hasta que se solucione el problema. Puede que haya algún problema con el adaptador o con la configuración actual de nuestro dispositivo, y ahí es cuando el solucionador de problemas resulta útil.

Cambiar los cables

Si estás seguro de que los cables coaxiales son defectuosos y los divisores y conectores están oxidados y viejos, compra un juego nuevo. La instalación puede ser un poco complicada porque hay que cortarlos y conectarlos correctamente, así que lo mejor es llamar a un técnico.

Reiniciar el router

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, prueba a reiniciar el router. En la parte posterior del router hay un botón de reinicio que debemos pulsar durante al menos 30 segundos. Busca un objeto fino con el que pulsar el botón y espera a que se reinicie.

Una vez que se reinicie, tenemos que esperar a que establezca una conexión, y que la mayoría de las luces dejen de parpadear. Cuando esto se haga, tu conexión a Internet debería funcionar bien, y no necesitas preocuparte más.

Siempre está el tema de la compatibilidad y no es porque Suddenlink no apruebe el uso de algunos módems. Lo hacen y puedes usar el módem que quieras, pero a veces la compatibilidad está desactivada.

Sin embargo, si estás usando tu módem, no esperes que te proporcionen soporte para él. Casi todas las marcas populares de router/módem son compatibles con Suddenlink, y no causarán el problema que estamos discutiendo. Pero, podría suceder porque estamos usando hardware y firmware de otra marca.

Conclusión

A veces es difícil establecer la razón exacta por la que nuestro internet Suddenlink se sigue cayendo, pero siempre podemos contar con las razones generales. De esta manera, podemos identificarlas y solucionarlas fácilmente.

Pero, hay veces que necesitamos una solución más avanzada, y en ese caso, debemos evitar contactar con Suddenlink y pedir un técnico. Por último, si ninguna de las soluciones funciona, entonces puede que tengamos que cambiar de proveedor de servicios de Internet.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.