Cómo arreglar la velocidad de carga lenta de Xfinity (siga estos sencillos pasos)

 Cómo arreglar la velocidad de carga lenta de Xfinity (siga estos sencillos pasos)

Robert Figueroa

Si eres uno de los muchos abonados de Comcast que se preguntan por qué la velocidad de carga de Xfinity es tan lenta y cómo solucionar el problema, has llegado al lugar adecuado.

Muchas razones diferentes pueden causar o contribuir a la lentitud de las velocidades de carga, y algunas de ellas pueden sorprenderte.

Este artículo le explicará cómo averiguar si tiene problemas con las velocidades de subida y qué medidas puede tomar en caso afirmativo.

Pero, antes de entrar en la fijación de las cosas, tenemos que responder a la pregunta principal acerca de su carga lenta Xfinity.

¿Está roto o sólo es lento?

Este hecho puede sorprender, pero las velocidades de descarga y subida son en gran medida asimétricas en la mayoría de los casos, y hasta hace relativamente poco, había una buena razón detrás de esto.

Independientemente del tipo de conexión a Internet que tengas, por la línea puede pasar una cantidad fija de tráfico. Esa cantidad fija de tráfico tiene que dividirse entre distintos servicios como el teléfono, la televisión e Internet. Además, cada uno de esos tramos tiene que dividirse entre descarga y subida.

Naturalmente, los ingenieros hicieron todo lo posible por optimizar la experiencia del usuario dentro de los límites de la tecnología existente, por lo que hicieron algunas concesiones que entonces parecían muy razonables.

En los años noventa, cuando Internet aún era algo nuevo, la mayoría de la gente subía muy pocos contenidos a la Red, por lo que la velocidad de descarga era mucho más crítica que la de subida. Para la mayoría de la gente, lo mismo ocurre hoy en día.

Lectura recomendada:

  • ¿Cómo arreglar la luz verde parpadeante de la caja de cable Xfinity?
  • Cómo desactivar el Wi-Fi de Xfinity por la noche (explicado en detalle)
  • Xfinity Router parpadea en azul: ¿Cómo solucionarlo?

Guiados por estos hechos, incluso cuando las nuevas normas y tecnologías permiten velocidades de descarga y subida mucho mayores que antes, muchos proveedores de servicios de Internet siguen ofreciendo paquetes con cargas hasta diez veces más lentas que las descargas. Comcast no es una excepción a esta política anticuada.

Incluso hoy, cuando cada vez más gente trabaja desde casa y necesita esa velocidad de subida para asistir a videoconferencias o subir archivos grandes a la nube o a YouTube, reservan las altas velocidades de subida principalmente para sus paquetes empresariales.

Así que, antes de lanzarte a arreglar tu carga, comprueba tu plan de Internet para averiguar si hay algo que necesita arreglo o si simplemente estás recibiendo lo que has pagado.

Ve a alguna página de test de velocidad de internet en la que confíes y mira tus resultados. Puedes decir que tienes un problema sólo si tu velocidad de subida está por debajo del 80% de lo que marca tu plan de internet.

No hay nada que arreglar si te encuentras en la franja por encima del 80%. Simplemente necesitas un plan de Internet diferente si quieres mayores velocidades de subida, y todo lo que puedes hacer es ponerte en contacto con Comcast y ver si puedes llegar a un acuerdo.

Sin embargo, si está recibiendo menos del 80% de lo que le prometieron, veamos qué puede hacer.

Posibles razones y soluciones para las velocidades de carga lentas de Xfinity

Hay varias causas posibles de la lentitud de tu velocidad de carga. Vamos a enumerar las más comunes y a explicar cómo afectan a tu experiencia en Internet.

  1. Equipos de red defectuosos
  2. Demasiados usuarios para su plan o infraestructura de Internet
  3. Cortafuegos de terceros
  4. Límites de datos de la empresa o del ISP

1. Equipo de red defectuoso

Puede tratarse de su tarjeta de red, router o módem, o de alguno de los equipos que Comcast utiliza para transferir Internet desde y hacia su casa. En cualquiera de esos casos, puede experimentar velocidades de subida significativamente inferiores a las prometidas por el ISP.

Para localizar y eliminar el equipo como posible causa del problema, reinicia tanto el módem como el router si los tienes como unidades separadas o el Gateway, una unidad combinada. Asegúrate también de que el firmware está actualizado.

Si no es así, realiza la actualización manualmente desde los ajustes. Mide la velocidad de subida antes y después para ver si hay alguna diferencia.

Si todo sigue más o menos igual que antes, es probable que su problema tenga otro origen.

2. Demasiados usuarios para su plan o infraestructura de Internet

Esto también puede ser un factor importante que contribuye. Puede ser causada por tener demasiados usuarios exigentes en su red o si Comcast tiene demasiados usuarios para la infraestructura que están utilizando actualmente en su área. Usted puede averiguar fácilmente si este es el caso.

En primer lugar, desconecta todos los dispositivos de tu red menos uno y, a continuación, utiliza ese dispositivo para realizar una prueba de velocidad. Supongamos que observas un aumento significativo de la velocidad, a la altura de lo prometido por Comcast. Deberías plantearte reducir el número de dispositivos conectados o reservar la carga para el dispositivo que más la necesite.

Puede averiguar si la infraestructura de Comcast es la causa del problema realizando pruebas de velocidad a distintas horas del día. Si hay demasiados usuarios en la infraestructura existente, sus velocidades bajarán considerablemente cuando la mayoría de la gente esté en casa y conectada.

Ver también: Router Apple Naranja Parpadeante (Soluciones Fáciles)

3. Cortafuegos de terceros

Algunas personas piensan que nunca se es demasiado cuidadoso, pero para ser sinceros, sí se puede. Si no sabes lo que estás haciendo e instalas un software antivirus de terceros con un cortafuegos integrado, puedes acabar cediendo mucha velocidad de Internet a cambio de muy poco o ningún beneficio.

En primer lugar, hay un cortafuegos integrado en el router y otro que viene con el sistema operativo. Y esos cortafuegos funcionan bastante bien. Supongamos que decides poner otro cortafuegos encima de esos.

Ver también: ¿Cómo encontrar la dirección IP del iPhone sin Wi-Fi? (¿Puede el iPhone tener una dirección IP sin Wi-Fi?)

En ese caso, sólo ralentizará todo el sistema porque habrá otra pieza de software comprobando todos los paquetes de datos que entren y salgan de tu PC por, prácticamente, ninguna razón justificable.

En resumen, elimine cualquier cortafuegos adicional de terceros y pruebe su velocidad de Internet. Puede que acabe muy sorprendido por el resultado.

4. Límites de datos de la empresa o el ISP

Dependiendo de la ubicación y del tipo de conexión, tu velocidad de subida a Internet puede ser estrangulada por tu empresa si utilizas Internet en la oficina o por el proveedor de servicios de Internet.

Se sabe que Xfinity reduce la velocidad de Internet a los usuarios si observan que está utilizando todo su ancho de banda durante un tiempo prolongado, especialmente si el usuario está conectado mediante cable coaxial y se encuentra en algún lugar donde muchos otros usuarios tienen que compartir la misma infraestructura. Los bloques de viviendas y los grandes edificios de apartamentos son buenos ejemplos de este tipo de ubicaciones.

Si sospechas que tu compañía o proveedor de Internet está limitando tu subida, tienes que hablar con el servicio de asistencia y resolver el problema.

Resumen

Antes de que te entre el pánico y empieces a perseguir fantasmas, busca tu plan de Internet y mira lo que pone. Comcast tiene fama de tener velocidades de subida muy bajas en comparación con las de bajada y muchos otros ISP. Suelen reservar planes de Internet con velocidades de subida decentes para usuarios empresariales y los mejores paquetes.

Una vez que averigües cuál debería ser tu velocidad de subida, ve a un sitio web como www.speedtest.net y pruébala. Ya tienes un motivo para actuar si estás recibiendo menos del 80% de lo prometido por Xfinity.

En primer lugar, comprueba y reinicia tu equipo de red, luego asegúrate de que no tienes demasiados usuarios en tu red. En tercer lugar, desinstala todos los cortafuegos de terceros si los tienes instalados y, por último, ponte en contacto con Xfinity para ver si han puesto un límite de datos en tu plan de Internet.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.