Cómo acceder a un módem Motorola (Guía completa de inicio de sesión)

Tabla de contenido
¿Utilizas un módem Motorola? Si es así, tómate unos minutos y lee este artículo, seguro que te puede ser útil. Aprenderás cómo acceder a tu módem Motorola.
¿Por qué querría acceder a un módem Motorola?
Veamos primero por qué y cuándo tienes que acceder a tu módem Motorola.
Cuando tienes problemas con tu conexión a Internet , probablemente lo primero que sospeches y compruebes es el router, porque es el que recibe la señal de tu proveedor y luego la envía a tu red. Otras cosas también pueden ser la causa.
Una de esas otras cosas (en algunas raras situaciones) puede ser un problema con el módem. En estas situaciones, es bueno saber cómo comprobar el módem. Más concretamente, es bueno saber cómo acceder a él y ver el informe completo.
Este informe te dará información sobre el funcionamiento del módem. Podrás ver la intensidad actual de tu señal de Internet, así como posibles problemas que puedan interferir con tu red de Internet, etc.
A continuación, te mostramos los pasos para realizar este procedimiento.
Cómo acceder a un módem Motorola (paso a paso)
Conecta el módem directamente al ordenador que vayas a utilizar para acceder al módem ( utiliza un cable Ethernet para conectarlos ).
Ahora, tienes que abrir el navegador de Internet que estés utilizando (puedes utilizar cualquier navegador para acceder al módem Motorola).
Escribe la dirección IP de tu módem Motorola en el navegador web. La dirección IP de la mayoría de los módems Motorola es 192.168.100.1. Tras introducir la dirección IP en la barra de direcciones, pulsa Intro.
La página del módem (Configuration Manager) se cargará muy rápidamente, en unos instantes. Cuando se cargue, podrás ver un informe completo sobre el funcionamiento de tu módem.
En el Administrador de configuración, verá la sección Estado. En esta sección, "Estado del módem por cable" - representa el estado actual de su módem Motorola. Si todo está como debería y si el módem está en línea, junto a "Estado del módem por cable" aparecerá "Operativo".
Para comprobar si la conexión con el operador de cable es buena o si actualmente hay algún problema, en el Gestor de Configuración, haz clic en "Señal" (a la derecha de "Estado"). En la sección "Señal", verás lo siguiente:
- Relación señal/ruido (SNR) te dice cuánto es "más fuerte" la señal que el ruido. Si todo va bien, la lectura será superior a 25/27.
- Nivel de potencia representa el nivel de intensidad de la señal. Una lectura más baja (puede ser negativa) significa que la señal es peor.
- Nivel de potencia descendente - representa la intensidad de la señal de bajada (puede ser más o menos). La mejor lectura para el nivel de potencia de bajada es de -12dBmV a +12dBmV.
- Nivel de potencia ascendente - representa la intensidad de la señal de subida, y los valores recomendados oscilan entre 37dB y 54dB. Si la lectura es superior a 54dB, la señal de la conexión a Internet será peor.
Nota: Estas lecturas son actuales y se refieren al momento en que las estás comprobando. Por ejemplo, si tienes problemas con Internet cuando hay tormentas o lluvias, entonces comprueba el módem y memoriza las lecturas para volver a comprobarlas más tarde, cuando el tiempo sea mejor. Si las lecturas son mejores entonces, significa que el mal tiempo ha interrumpido tu conexión a Internet.
Por supuesto, hay algunas cosas más que se pueden ver al acceder a un módem, pero para ustedes como usuarios, las más importantes son las que acabamos de mencionar.
¿Qué hacer cuando no se puede acceder al módem Motorola?
Puede que tengas problemas para acceder a tu módem por algún motivo.
En tales situaciones, hay algunas cosas que puedes intentar para resolver el problema. Aquí tienes algunas de ellas:
- Lo más sencillo es empezar por comprobar los cables. Asegúrese de que el cable Ethernet está bien conectado por ambos lados.
- Apague el módem y vuelva a encenderlo al cabo de unos instantes (reinicie el módem).
- Reinicia el ordenador.
- Reinicie el módem de la siguiente manera: pulse el botón de reinicio (situado en la parte posterior del módem) con un objeto que tenga una punta afilada y manténgalo pulsado durante 20-30 segundos.
Conclusión
Esperamos que hayas accedido con éxito a tu módem Motorola siguiendo nuestra guía paso a paso. El procedimiento, como puedes ver, es bastante sencillo y no requiere ningún conocimiento avanzado. Si estás buscando una forma de acceder a la configuración de tu router Motorola, haz clic aquí .