¿Por qué CenturyLink es tan malo? (Los 6 mejores consejos para arreglar la conexión de CenturyLink)

 ¿Por qué CenturyLink es tan malo? (Los 6 mejores consejos para arreglar la conexión de CenturyLink)

Robert Figueroa

Si no estás satisfecho con los servicios de CenturyLink , puede que haya algunas cosas que puedas probar antes de cambiar de proveedor de Internet . Hoy, te damos los 6 mejores consejos que pueden ayudarte a arreglar tu conexión a Internet de CenturyLink ¡en cuestión de minutos!

Durante el mantenimiento regular en el lugar donde vives, es común experimentar problemas de Internet por parte del proveedor que realiza el mantenimiento. Además, cualquier avería en tu zona provocará problemas de conexión en tu casa. Por suerte, podrás encontrar información sobre posibles problemas a tu alrededor en la página web oficial de CenturyLink . Si no la encuentras, siempre puedes ponerte en contacto conde atención al cliente para comprobar qué ocurre en su zona.

En caso de que algo vaya mal, por desgracia, no hay mucho que puedas hacer. Tendrás que esperar un par de horas o incluso unos días para que la conexión vuelva a funcionar.

La mayoría de los proveedores de banda ancha tienen el mismo problema durante las horas punta: demasiados usuarios saturan la red, lo que, a su vez, provoca una conexión lenta y una señal deficiente. CenturyLink puede encontrarse en la misma situación en tu zona. Este problema es, de nuevo, el que realmente no puedes cambiar mucho.

Puedes planificar tus actividades online para evitar hacer cosas importantes durante las horas punta. Programar las descargas para cuando todo el mundo está trabajando es una buena idea. Además, deberías evitar usar programas para compartir archivos durante esas horas. El streaming es otra actividad que requiere más ancho de banda, por lo que es bueno evitarlo por la noche o por la mañana, cuando todo el mundo está en casa.

3. Su plan de Internet es demasiado pequeño

Este es uno de los problemas más comunes que experimentan los usuarios de Internet. La mayoría de la gente comienza con el plan de Internet más pequeño al principio y luego se actualiza en función de sus necesidades. Sin embargo, muchos usuarios se olvidan de las características de su paquete de Internet y culpan de su problema de conexión al proveedor en lugar del plan. Por lo tanto, usted debe comprobar las especificaciones de su plan de Internet antes de empezar a hurgar.alrededor de su equipo.

La forma más fácil de verificar la causa de tu problema es realizar una prueba de velocidad en tu Internet. Puedes utilizar un sitio web de pruebas de velocidad de buena reputación en línea. Luego, puedes comparar los resultados de la prueba con las especificaciones prometidas por CenturyLink cuando compraste tu plan. En caso de que los resultados sean realmente diferentes, el problema no es con el paquete de Internet.

Lectura recomendada:

  • ¿Por qué es tan mala la Internet australiana? (La verdadera razón de la mala conexión a Internet)
  • ¿Por qué es tan malo el Wi-Fi de Sky? (Consejos rápidos para arreglar la conexión a Internet de Sky)
  • ¿Por qué mi velocidad de carga es tan lenta en Spectrum? (Las formas más fáciles de acelerar tu conexión)

Aun así, si te parece que tu plan actual es demasiado pequeño, es probable que lo sea. Esto ocurre especialmente cuando hay más de dos personas en un hogar o cuando trabajas desde casa. Lo mejor es que accedas a tu cuenta o te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de CenturyLink y compruebes cómo puedes actualizar tu plan actual .

4. El router no está bien colocado

Encontrar la posición perfecta para tu router será de gran ayuda en lo que respecta a la fiabilidad de tu conexión a Internet. Los expertos recomiendan que encuentres una ubicación central para tu router Wi-Fi y evites colocarlo en esquinas o en el suelo. Además, si tienes una casa de dos pisos , deberías colocar tu router cerca del suelo del segundo piso. Alternativamente, puedes colocarlo cerca deAsí, el router podrá emitir una señal potente en las dos plantas de tu casa.

Es más, su dispositivo no debe estar escondido detrás del desorden o colocado en una estantería cerrada. Debe permitir que la señal del router pase a través . Por lo tanto, también debe eliminar cualquier obstáculo grande, incluyendo muebles y electrodomésticos, que podrían interrumpir la señal. Además, su microondas y dispositivos Bluetooth en su casa pueden interrumpir su red inalámbrica , especialmente los 2,4 GHz.Por lo tanto, es aconsejable mantener esos dispositivos apagados cuando no los estés utilizando.

5. Necesita actualizar sus dispositivos

El router, así como el ordenador y el teléfono, deben estar siempre actualizados. Los aparatos obsoletos perderán eficacia con el tiempo, lo que aumentará los tiempos de carga y ralentizará la conexión .

Para actualizar su enrutador , debe visitar la página de configuración del enrutador . La encontrará escribiendo su dirección IP predeterminada en su navegador. A continuación, debe utilizar sus credenciales para iniciar sesión. cuando lo haga, puede ir a la sección Servicios En ese menú, encontrará la opción Actualizar firmware A continuación, podrá comprobar el estado de la actualización. Si ve el icono N/A o el mensaje Firmware actualizado uno, no es necesario actualizarlo.

Por otro lado, en caso de que tengas la opción de actualizar el firmware, podrás descargar y guardar el archivo en tu ordenador. Una vez lo hagas, podrás subir el archivo descargado a la página y actualizar tu dispositivo. Deberás darle un par de minutos a tu router para que se actualice correctamente antes de empezar a utilizarlo.

6. El problema es la línea telefónica

En caso de que esté utilizando un teléfono de casa de CenturyLink junto con los servicios de Internet, es posible que tenga que hacer frente a posibles problemas con la línea telefónica. Todos los teléfonos fijos de la casa necesitan tener filtros DSL para una señal óptima de Internet. Por lo tanto, es bueno volver a comprobar si hay filtros en su lugar en todas partes. Usted debe tener en cuenta que el cable DSL que va desde el módem a lajack no debería tener filtro.

En conclusión

Esperamos que nuestros seis consejos te hayan ayudado a resolver tus problemas con Internet de CenturyLink y que ahora tengas una buena conexión. Si no es así, puedes reiniciar el router desenchufándolo de la fuente de alimentación. a continuación, debes darle un par de minutos al dispositivo y volver a enchufarlo.

En caso de que eso no funcione, podrías realizar un restablecimiento de fábrica en el router . Para ello, deberás pulsar con un alfiler el botón de restablecimiento que se encuentra en la parte posterior del router. Una vez que las luces del router dejen de parpadear, tendrás que conectarlo a tu ordenador a través del cable Ethernet e ir a la página de configuración del router. Allí, tendrás que configurarlo igual que la primera vez que lo utilizaste.

Ver también: Cómo configurar Xfinity Cable Box (Guía práctica)

Si tu situación sigue igual, la única opción que te queda es contactar con el servicio de atención al cliente de CenturyLink.

Ver también: Cómo acceder a la configuración del router desde el teléfono

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.