¿Por qué el Wi-Fi de Nest parpadea en amarillo y cómo solucionarlo?

 ¿Por qué el Wi-Fi de Nest parpadea en amarillo y cómo solucionarlo?

Robert Figueroa

Aunque por lo general tenemos una gran experiencia con el router Google Nest Wi-Fi, hay situaciones en las que se puede notar la luz amarilla parpadeante. Esto no sería tan aterrador si no fuera por lo general seguido por la falta de conexión a Internet. Por lo tanto, si usted está viendo el Nest Wi-Fi parpadeo amarillo, estás en el lugar correcto. Estamos aquí para ayudarle a solucionar el problema en ningún momento. Pero primero vamos a ver lo que hace estosignifica luz amarilla.

¿Por qué mi Nest Wi-Fi parpadea en amarillo?

Cuando hablamos de la luz amarilla parpadeante de nuestro router Wi-Fi Nest, puedes verla parpadear rápidamente o parpadear lentamente, algo así como pulsar.

En luz amarilla intermitente se observa generalmente cuando restablecer el dispositivo a los valores de fábrica Por lo general, dejará de parpadear rápidamente después de 10-15 segundos y se volverá amarillo fijo. Esto es una señal de que tenemos que soltar el botón.

Por otra parte, el luz amarilla intermitente es la problemática ya que indica un error de red.

Ver también: No puedo conectarme al Wi-Fi de McDonald's (¿Qué hacer?)

Lo bueno es que podemos hacer algo al respecto y aquí están nuestros pasos recomendados para arreglar la luz amarilla parpadeante de nuestro router Nest.

¿Cómo arreglar la luz amarilla parpadeante del Nest Wi-Fi?

Aquí están los pasos más eficaces que usted necesita tomar con el fin de arreglar esta luz de estado en su router Wi-Fi Google Nest. Simplemente tómese su tiempo y vaya a través de cada uno como se describe.

Compruebe todos los cables, conectores y puertos

Si los cables de su configuración de red están dañados, si las conexiones están sueltas o desconectadas, puede esperar ver la luz amarilla parpadeante. Teniendo esto en cuenta, debe comprobar primero el cable Ethernet y si está conectado al puerto correcto firmemente. Debe ir al puerto WAN de su router y el otro extremo va al módem. Compruebe también todos los demás cables, por ejemplo, si esconectado a la fuente de alimentación, es la conexión DSL o por cable conectada al módem.

Aunque la mayoría de la gente no se molesta en comprobar estas cosas, en la mayoría de los casos son la razón de que la luz amarilla parpadeante de Nest Wi-Fi.

Reinicie su red

Reiniciar la red significa desconectar todos los dispositivos de la fuente de alimentación y volver a conectarlos.

  • En primer lugar, desconecta todos los dispositivos de la corriente.
  • Una señal segura de que no queda energía en el dispositivo es la luz LED, que debería apagarse rápidamente.
  • Ahora conecta el módem a la fuente de alimentación y enciéndelo. En unos dos minutos el módem estará totalmente arrancado y operativo.
  • Ahora conecta la alimentación a tu router Wi-Fi Nest. En 1-2 minutos, debería estar completamente arrancado y en pleno funcionamiento.
  • Si tienes routers o puntos adicionales, conéctalos de nuevo.
  • En tu smartphone, inicia la app Google Home y prueba el sistema de malla para confirmar que todo funciona bien.

Póngase en contacto con su ISP

Si no has conseguido solucionar el problema de la luz amarilla parpadeante del Nest Wi-Fi, es hora de que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para que comprueben tu línea y te ayuden a solucionar el problema actual. Además, pueden indicarte si están realizando tareas de mantenimiento o si se están produciendo cortes del servicio en tu zona. En ese caso, lo único que puedes hacer es tener paciencia hasta que solucionen el problema.

Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google Nest

Si no has arreglado el router Wi-Fi Google Nest es posible que haya un problema con el propio dispositivo. En ese caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Google Nest.

Restablecer de fábrica el router Wi-Fi Nest

Esperamos que ya hayas solucionado el problema de la luz amarilla parpadeante, pero en caso de que no sea así, debes restablecer la configuración de fábrica de tu Nest Wi-Fi.

Lo que necesitas saber antes de proceder con este paso es que todos los ajustes y datos de tu router serán borrados y tendrás que configurarlo de nuevo.

Ver también: ¿Qué es GoSURF Free Wi-Fi? (¿Qué es y cómo se usa?)

Si te parece bien, puedes continuar. El restablecimiento de fábrica se puede hacer usando la app Google Home o Google WiFi, o puedes hacerlo manualmente. Aquí tienes guías detalladas sobre cómo realizar el restablecimiento de fábrica correctamente.

Palabras finales

Basándonos en las soluciones dadas anteriormente, puedes ver que arreglar el problema de la luz amarilla parpadeante del Wi-Fi Nest no es tan complicado. Simplemente intenta hacer una cosa cada vez, y empieza por las más fáciles. Estamos seguros de que tendrás tu red funcionando muy pronto.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.